La amistad es un sentimiento que une a las personas. Para muestra, un grupo de amigos que decidieron no separarse.
Para evitar renunciar a estar juntos, ocho personas que mantienen una amistad desde hace más de 20 años decidieron construir su propia miniciudad con sus ahorros y el firme objetivo de vivir como familia, además de alejarse del caos de la ciudad y mejorar su calidad de vida con un aire más puro y los regalos que la naturaleza ofrece.
El pequeño poblado Llano Exit Strategy, ubicado frente al río Llano en Texas, Estados Unidos, está conformado por cuatro pequeñas cabañas ecológicas que tienen un costo de 35 mil euros, todas poseen techos inclinados que trasladan el agua de la lluvia a barriles, paredes reflectantes que permiten que no se calienten en verano y un aislante que reduce el frío durante el invierno. El diseñador de estas construcciones fue el arquitecto Matt García. Tienen cerca de 40 metros cuadrados, una cama matrimonial, un sofá, un baño y un porche.
Fred Zipp es uno de los ocho amigos que tomaron la iniciativa de construir un espacio que permitiera que la amistad no termine por problemas de distancia. “La primera vez no era un lugar tan atractivo, pero una vez que Matt García, el arquitecto, sacó los planos para el proyecto, todo se juntó y lo hicimos nuestro lugar”, comentó.
Aunque el grupo no vive en las cabañas todo el tiempo, las vacaciones son el pretexto perfecto para juntarse y convivir. “Es como una película de Disney aquí. Tenemos liebres, linces, ciervos y todo tipo de aves. A medida que pasamos más tiempo aquí, nos encontramos con más y más”, señaló Zipp.