Una historia que ha impactado en las redes sociales es la de un indigente que dice ser canadiense, pero actualmente radica en Colombia. El hombre afirma con total naturalidad ser dueño de varias empresas del giro de la minería en Canadá.
Se trata de Jordan, un hombre de 43 años que, de acuerdo con su testimonio compartido con el tiktoker Stylacho, su idea original era quedarse en Colombia durante un año, pero la pandemia por covid-19 lo obligó a permanecer más tiempo en dicho país y ahora le ha tomado gusto a vagabundear por las calles, pues es evidente que, por desgracia, está dominado por la adicción a sustancias ilícitas.
De primera instancia, podríamos pensar que seguramente Jordan está inventando todo, pues cuando una persona es adicta, fácilmente puede confundir la realidad con la ficción. Sin embargo, la forma en la que responde cada cuestionamiento ha llamado la atención en los usuarios de Internet, lo que hace suponer que está diciendo la verdad. Y aunque su español todavía no es perfecto, sí se da a entender.
Tengo mi mamá, mi mamá tiene 85 años de edad, y vivíamos en una muy, muy grande casa, medio afuera de Toronto; [pero] quería estar solo, tener un poco de paz. Toda mi vida estuve manejando mis negocios, en la casa, en la calle en Toronto.
Jordan asegura que el motivo principal por el que decidió quedarse en Colombia es porque se vive como rey con poco dinero, incluso, durante su relato, comenzó a hacer una comparativa de gastos entre ambas naciones para probar su punto de que vivir en ese lugar es muy barato. Además, agregó que decidió dejar al frente de sus negocios de minería a la segunda persona a cargo, pues él se retiró y ya no quiere trabajar.
Mi secretaria me manda dinero cada semana, la persona que está encargada de mis negocios allá, cuando yo quiero, ella me manda, en cinco minutos están en la cuenta.
De igual manera, el canadiense le confió al tiktoker que también tiene una hija en Canadá, quien vive con su mamá. Ante la sugerencia de que si deseaba mandarle un saludo, el hombre admitió que le daba pena que lo viera en esas condiciones. Pero también mencionó que en las calles se siente como si estuviera en familia, junto a las demás personas que están en situación de calle.
Por otra parte, Jordan reveló que conoce varios países latinoamericanos por su negocio de la minería, que ha trabajado en Brasil, Ecuador y que incluso vivió un tiempo en Lima, Perú. Además, expresó que tiene algunos amigos mexicanos, pero tal parece que se cansó de esa vida de estrés, de tenerlo todo. Por eso, ahora disfruta de la simpleza de la vida.
https://youtu.be/V6YqM18VOUY
Finalmente, Jordan aseguro que algún día volverá a su país cuando tenga una esposa colombiana a quien llevar con él. Luego de que el video se volvió viral, suponemos que tal vez varias querrán aceptar la oferta de este excéntrico vagabundo millonario.
Por ahora, esperamos que pueda recuperarse de las adicciones, para que logre de verdad vivir en plenitud.