Un chef británico que reside en Australia hizo una polémica declaración en las redes sociales, pues ha prohibido que las personas veganas acudan a su restaurante Fyre. Además, aseguró que es por razones de salud mental.
Dicha prohibición se produjo luego de que una activista vegana comenzara una campaña de desprestigio en contra de este restaurante por no ofrecer en su menú opciones para vegetarianos.
Perth es una ciudad situada al oeste de Australia, a donde el prestigioso chef John Mountain se mudó para llevar una vida más tranquila, pero dicha tranquilidad se vio interrumpida cuando una joven vegana decidió acudir a su restaurante a degustar sus platillos. El chef contó a The West Australian la experiencia con esta clienta.
Una chica se acercó a mí y me dijo que vendría al restaurante… y me preguntó si había opciones veganas. Mi error fue que… dije que la acomodaría, dije que teníamos ñoquis, verduras… y eso fue todo. Llegó el sábado y lamentablemente lo había olvidado… pues tenía una fiesta privada que tenía que atender.
Cuando John regresó por la noche al Fyre, su sous chef lo regañó por no contarles que vendría un cliente vegano. Al día siguiente, la molesta clienta hizo una crítica en la página de Facebook del lugar, donde comentó, entre otras cosas, que esperaba ver mejoras en el menú si querían sobrevivir como restaurante, pues debían adaptarse a los tiempos actuales.
Mi única opción era el plato de vegetales… estaba bien pero no llenaba tanto… y me sorprendió ver que costaba 32 dólares. Creo que es increíblemente importante hoy en día que los restaurantes puedan acomodar a todos, pues no tener comidas reales a base de plantas muestra tus deficiencias como chef.
Sin embargo, las cosas no terminaron aquí, pues la chica comenzó a hacer una campaña de desprestigio al restaurante, instando a otros a darle una baja calificación por no tener opciones vegetarianas. Esto molestó tanto al chef, quien se defendió, argumentando que su restaurante no era para veganos y que debían acudir a otro lugar si querían comer vegetales, que terminó por prohibir a los veganos acudir a su establecimiento.
Pero el pleito que traían ambos terminó generando dos bandos en las redes sociales. Por un lado estaban los veganos que intentaban hundirlo y, por el otro, los amantes de la carne, quienes, luego de conocer esta historia, se dedicaron a apoyar al chef. Además, por extraño que parezca, la “mala publicidad” lo único que provocó fue que su restaurante ahora tenga bastante éxito.