Sabemos que muchas de nosotras somos eco friendly y nos gusta practicar las “tres R” en nuestra vida diaria, pero hay quienes han llegado muy lejos con eso de reciclar y reutilizar. No hablamos de las empresas que se han dedicado a darle un nuevo uso a la basura que desechamos, nos referimos a la creativa mujer que utiliza semen y otro tipo de fluidos corporales para hacer joyería.
Tal vez se sientan incrédulas, pero permítanos decirles que es cien por ciento real. Amanda Booth es una mujer canadiense que trabaja con los fluidos masculinos para hacer sets o piezas de joyería sobre pedido. En una entrevista que dio para el medio VICE, la chica detalló que sus clientes hacen pedidos y mandan las muestras a su taller, entonces ella las convierte en polvo para después agregar el ingrediente a la pasta con la que hace sus creaciones.
Según Amanda, esta idea surgió como una simple broma que publicó en su cuenta de Facebook después de que uno de sus clientes le sugirió hacer joyería con el semen. A pesar de lo que muchos creerían, la gente respondió bastante bien a esta iniciativa, por lo que se puso manos a la obra. Su materia prima vino inicialmente de su esposo, ya que le pidió una muestra de su semen para hacer algunas perlas y calcular la cantidad que necesita para trabajar con este tipo de fluido corporal.
Además, la artesana asegura que puede hacer piezas con otros líquidos del cuerpo como la leche materna, mechones de cabello y cenizas. Cabe mencionar que la elaboración de piezas con fluidos como estos es más común de lo que parece, pues a principios de este año, se hizo tendencia hacer joyería con ellos, sobre todo con la leche materna.
Se tiene entendido que hay precedentes de este tipo de artículos hechos con materia orgánica desde la época victoriana. Pero eso no es todo, pues en los últimos años se han fabricado hasta diamantes sintéticos a partir de cenizas de cremación.
El propósito de hacer artículos con estos materiales es honrar la memoria o el momento en el que amamantamos a nuestros bebés, pero aun así, nos preguntamos cuál será el sentido de hacer joyas con el semen. Claro que en gustos se rompen géneros y es respetable, aunque lo mejor de todo es que esta tendencia es una fuente de ingresos para una mujer tan creativa como Amanda.
@amandaldbooth
Su trabajo se hizo viral debido a sus videos de TikTok, pues, sin duda, el ingrediente que usa para fabricar sus joyas es muy inusual. A pesar de que a algunos les puede parecer revolucionario y eco friendly, otros usuarios comentaron que usar semen es demasiado. ¿Ustedes qué opinan?