Un nuevo invento, inspirado en las personas de baja estatura que no logran disfrutar los conciertos de sus artistas favoritos, está llamando la atención.
El diseñador Dominic Wilcox creó unas gafas periscopio que permiten ver 30.5 centímetros por encima del nivel normal de los ojos, ideales para las ocasiones en las que la vista es obstruida por quienes son de una altura mayor durante eventos masivos.
La idea de estos anteojos surgió cuando Wilcox se encontraba en un concierto y observó a una pequeña mujer bailando que no lograba ver al grupo en el escenario, “esto me dio la inspiración para diseñar una manera para que la gente superara obstáculos tales como gente alta como yo”, dijo el creador de los lentes One Foot Taller.
El artefacto utiliza una lámina de acrílico con espejo con una curva de 45 grados, la cual permite que el espejo más pequeño refleje el espejo más grande que mira hacia el exterior. El invento fue creado luego de que Microsoft Surface emitió el reto a los inventores de idear una “solución extraordinaria a un problema cotidiano” para una exposición en Londres en la que Dominic Wilcox participó.
“Creo que todos pueden ser más creativos y aumentar su capacidad para pensar nuevas ideas”, afirmó.
Con esta creación se espera que quienes son bajitos no tengan que preocuparse por ver a través de las pantallas que son colocadas en espectáculos como los conciertos, sino que sea con sus propios ojos que disfruten del evento.
Cabe hacer mención de que este no es el único invento del británico. También tiene en su historial zapatos GPS que muestran el camino a casa con luces LED, además de un escritorio que se puede utilizar sentado en una rama.
Estas ideas las ha recopilado en el libro Variations on Normal.