La mayoría de las chicas quieren tener salud, dinero y amor por siempre, y el horóscopo maya podría hacer realidad estos sueños. Además de la astronomía y las matemáticas, la civilización maya también fue experta en temas de astrología. Gracias a sus conocimiento sobre el cosmos, crearon un sistema de medición del tiempo perfecto, esto a su vez les permitió establecer los 13 signos del zodiaco, cada uno representado por un animal diferente.
Aunque la civilización se extinguió, sus conocimientos astrológicos se basan en el calendario lunar, mismo que ha sido analizado por expertos que han revelado nuestra fortuna en el amor para este 2018.
1. Lagarto
13 diciembre-10 enero
Las chicas nacidas bajo este signo son muy adaptables, pueden amoldarse y no son conflictivas, a menos que las provoquen. Lo único que podría frenarlas para conseguir pareja es que no tienen rapidez para tomar decisiones.
2. Mono
11 enero-6 febrero
No importa si las cosas van bien o mal, a ellas no les importa. Son las chicas más divertidas, según el horóscopo maya, ocurrentes, optimistas y con una aguda inteligencia. Tienen objetivos claros, les cuesta trabajo sentirse atadas y son convencionales.
3. Halcón
7 de febrero-6 marzo
Les cuesta trabajo encontrar el amor por su carácter dominante, sus altos estándares y su personalidad un tanto quisquillosa. Las nacidas en estas fechas prefieren estar solas a cumplir con una relación para quedar bien ante la sociedad.
4. Jaguar
7 marzo-3 abril
Son consideradas descendientes de los dioses. Tienen una pasión por lo que hacen. Ellas tienen pareja porque lo quieren, jamás se resignan y luchan por el amor que siempre han soñado.
5. Zorro
4 abril-1 mayo
Son chicas muy tiernas y eso provoca que algunos se sobrepasen con ellas. Tienen una sencillez y una preocupación por los demás que las vuelve únicas. Son personas confiables y pueden llegar a sentirse traicionadas al darse cuenta de que sus semejantes no siguen las reglas.
6. Serpiente
2 mayo-29 mayo
Pueden tener dificultades al encontrar pareja debido a su fuerte personalidad. Son chicas trabajadoras, que no le temen al trabajo con tal de conseguir su bienestar. Atemorizan un poco a otros por su dureza, aunque en un inicio pueden parecer encantadoras.
7. Ardilla
30 mayo-26 junio
Tienen un gran futuro para conseguir pareja, si no lo han hecho es porque hablan demasiado y otros no pueden compartir sus sentimientos. Les gusta estar en pareja, pero pueden volverse un poco egoístas.
8. Tortuga
27 junio-25 julio
Aunque están dotadas de una gran sabiduría y pueden ayudar a otros, suelen ahogarse en sus propios problemas. Su perseverancia se puede convertir en un defecto por no querer olvidar las cosas.
9. Murciélago
26 julio-22 agosto
Sus relaciones son muy pasionales y tienen la capacidad de conseguir a quien quieran por su gran seguridad. Tienen una gran iniciativa y pueden pecar de ser demasiado impulsivas.
10. Escorpión
23 agosto-19 septiembre
Son chicas tiernas, agradecidas y perfectas como novias. Las mujeres nacidas bajo este signo saben lo que tienen y no esperan a perderlo para valorarlo. Lastimarlas es el peor error que se puede cometer, dado que son muy vengativas. Tienen una personalidad digna de admirar que impone mucho respeto.
11. Venado
20 septiembre-17 octubre
Son las más sensibles, sinceras y soñadoras. Es muy fácil herir a este signo, y cuando se enamoran les cuesta mucho trabajo superarlo. Son muy divertidas, pero también pueden ser un poco obsesivas cuando aman. Son en extremo territoriales con las personas que llegan a su corazón.
12. Lechuza
18 octubre-14 noviembre
Son las chicas más intuitivas del horóscopo maya. Saben cuando un chico les conviene o no. Muchas veces intentan callar esas voces, lo que siempre resulta desastroso, pues terminan dejándose llevar por relaciones que resultan tóxicas. Sin embargo, cuando escuchan su instinto logran encontrar a la pareja ideal.
13. Pavo real
15 noviembre-12 diciembre
Saben lo que tienen y no dudan en demostrarlo a otros. Exigen mucho de sus parejas, lo cual a veces puede perjudicarlas. Tienen un carisma y mucho éxito entre las personas que las rodean.