En el estado de Texas, en los Estados Unidos de América, surgió el concepto K9 Cinemas, las salas de cine a las que puedes ir acompañado de tu perro.
Previo envío de su cartilla veterinaria para verificar que tenga sus vacunas al día, el mejor amigo del hombre puede disfrutar de una función en instalaciones adaptadas especialmente para su comodidad. Cuentan también con una tienda de snacks en donde su humano podrá comprarle desde croquetas y un juguete, hasta una piscina o una cama ortopédica.
Por supuesto los dueños de los canes tienen también opciones para disfrutar, ya que además de bocadillos en la tienda de golosinas, obtienen por su boleto barra libre de refresco -si es menor de edad-, vino o whisky. La entrada para los humanos tiene un costo de 12.50 dólares y para los caninos es de cinco dólares.
A la fecha, el cine ha registrado llenos totales en cada proyección; y aunque tiene un total de 60 butacas, solamente vende 25 espacios por función para asegurar que los peludos se encuentren cómodos. Cada persona puede llevar como máximo dos perros, a los que deberá llevar a un patio trasero instalado ex profeso para que hagan sus necesidades.
Estos nuevos espacios dog friendly cuentan con pisos de concreto y amplios espacios entre las filas de butacas. Según su fundador, Eric Lankfort, se espera que el concepto se expanda rápidamente no solamente en ciudades de los Estados Unidos, sino en todo el mundo, lo cual seguramente sucederá al extenderse cada vez más la cultura de compartir las actividades cotidianas con las mascotas.
Por el momento, las películas proyectadas no son estrenos de la industria cinematográfica, sino famosos clásicos como Mi Pobre Angelito y Alf.