Muchas veces se piensa que las mujeres tienen mayor gusto por los hombres con cuerpos atléticos: abdomen plano y marcado, así como músculos más grandes, bien definidos. Pero esto no podría estar más alejado de la realidad, por lo menos en la Unión Americana.
Una encuesta realizada en Estados Unidos por Planet Fitness reveló que para las féminas un cuerpo con barriga es más atractivo que uno con abdominales. El estudio midió las opiniones de más de dos mil hombres y mujeres, y tuvo resultados sorprendentes:
- El 65%, tanto de hombres como mujeres, dijeron preferir el denominado “cuerpo de papá” porque lo consideran más sexi que un estómago delgado.
- El 61% piensa que un hombre con figura paternal es más sensual.
Los resultados no solamente se centraron en lo físico. El 80 por ciento de los varones opinó que eran más felices con una barriga, mientras que el 78 por ciento -cuatro de cada cinco hombres y mujeres- aseguró que hay más confianza con un varón que no tiene un cuerpo considerado como perfecto, de acuerdo con los estereotipos.
Por su parte, Planet Fitness lanzó el reto a todos los hombres de “sentirse cómodos con su propia piel, su cuerpo y aceptar a los demás por lo que son”.
Relacionado con esto, otra investigación realizada en Inglaterra dio a conocer que tres de cada cuatro damas prefieren a los hombres que no están en forma o que tienen barriga. El estudio se llevó a cabo previo al estreno de la película Bad Neighbors, en la que compiten el cuerpo atlético de Zac Efron y la figura con pancita de Seth Rogan.
Expertos en sexología, como Tracey Cox, externaron su opinión con respecto al tema:
Honestamente nos sentimos mucho más cómodas con un hombre cuyo cuerpo no sea perfecto. Las mujeres en general vivimos bajo mucha presión para tener ciertas tallas y cierto peso.