¿Recuerdas a Usain Bolt? En caso de que no sea así, aquí te lo decimos. Bolt es un atleta jamaicano que ha sido considerado como el mejor velocista de todos los tiempos. Posee diferentes récords mundiales en 100 y 200 metros y en la carrera de relevo 4×100, y gracias a ello se le conoce como Lightning Bolt (relámpago). Hace algunos años dijo que no había nadie que pudiera superarlo, pero ya existe una persona que lo hizo.
La corredora estadounidense Allyson Felix ya ganó su duodécima medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Mundial de Doha en Qatar, y lo sorprendente es que lo hizo a 10 meses de dar a luz . Y sí, fue ella quien superó la marca de medallas del propio Usain.
Allyson se convirtió en mamá hace diez meses
A finales de noviembre de 2018, la atleta dio a luz a una hermosa niña por medio de una cesárea de emergencia porque sufría de preeclampsia, una condición que se vive durante el embarazo y puede ser fatal para la madre.
Expuso la situación que vivía como madre atleta
Habló para el New York Times acerca de la manera como los patrocinadores de la marca Nike la presionaron para que recuperara su cuerpo lo antes posible o le retirarían el apoyo, además de que la compañía le quería pagar 70% menos de lo que recibía antes de ser mamá. Ante esta situación, la corredora les pidió que no la castigaran si no se desempeñaba de la mejor manera, pero le negaron la solicitud y le cancelaron el contrato.
“La industria de la ropa deportiva no acepta a las madres”
En el mismo articulo expresó lo decepcionada que se siente de la marca:
Lo que más me fastidió fue la doblez de Nike. Mi decepción no es solo con ellos, sino con la forma en la que la industria de la ropa deportiva en general trata a los atletas. No se trata solo del embarazo.
Les demostró que con o sin ellos puede hacer un grandioso trabajo
El domingo 30 de septiembre fue el campeonato mundial de Atletismo, fue allí que superó las 11 medallas de oro que había conseguido Usain Bolt en toda su carrera. Ganó la medalla número 12 en la prueba de relevo 4×400 mixto. Gracias a esto, Allyson es ahora la atleta con más medallas en el mundo.
No podría estar más feliz de hacer esto y tener todo el apoyo de mi familia. Poder volver a casa después de un largo día entrenando y ver a mi hija sonriendo, es la mejor cosa del mundo.
Avergonzados por sus acciones y después de ver cómo la atleta superó todas las expectativas, intentaron patrocinarla una vez más, aunque Felix se negó. Ahora está en busca de nuevos patrocinadores que puedan reconocer su talento y que confíen en su grandiosa actuación en los juegos olímpicos Tokio 2020.