La violación es un delito que puede generar diversos traumas para la víctima, pero más allá de eso, resulta preocupante que de acuerdo a la ONU, una de cada tres mujeres es victima de violencia física o sexual. Es por eso que tres estudiantes de preparatoria en Miami, Florida, han creado una pajilla que puede ayudar a la prevención.
Carolina Baigorri, Victoria Roca y Susana Cappello, quienes asisten al Instituto Gulliver, desarrollaron este valioso y útil objeto para aquellas mujeres que acuden a bares y piden bebidas preparadas, ya que la pajilla, detecta la presencia de drogas que causan la pérdida del conocimiento.
Podría evitar muchos casos
Al entrar en contacto con la bebida, la pajilla revelará inmediatamente si contiene algún tipo de estupefaciente, ya que se tornará color azul marino:
Siendo mujeres jóvenes, siento que este es un problema que escuchamos mucho, especialmente cuando llegamos a la escuela secundaria.
Las herramientas de un abusador
Entre los narcóticos más utilizados se encuentran la ketamina y el éxtasis líquido, tranquilizantes diez veces más fuertes que el valium, por lo que su efecto convierte a cualquiera que los consume en víctimas incapaces de resistirse.
Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podrías estar a través de las drogas.
La patente está en proceso
El prototipo que crearon se encuentra en proceso de patentarse y sus creadoras esperan que pronto se encuentre en el mercado y se use en bares, clubes y restaurantes.