Grace Stanke, estudiante de Ingeniería Nuclear en Wisconsin, Estados Unidos, sorprendió al jurado y público de Miss Estados Unidos con su belleza y conocimientos sobre temas políticos, sociales y de medio ambiente.
La joven de 20 años logró coronarse ante todos los presentes, motivando a otras chicas a alcanzar sus sueños sin importar lo que otros digan.
Grace estudia Ingeniería Nuclear en la Universidad de Wisconsin-Madison, suele crear contenido informático para redes sociales y cada que tiene oportunidad motiva a otras chicas a seguir sus sueños.
Estoy muy orgullosa de ser una mujer en la ingeniería nuclear. No es fácil ni es un camino simple de seguir, pero vale muchísimo la pena.
A la joven mujer, la pequeña niña, la escolar que quiere ser una ingeniera pero está teniendo problemas por cualquier razón: recuerden que ustedes son pioneras en este campo. Quiero ser la persona que inspire a que otras tres hagan lo mismo y tomen decisiones potentes. Quiero ser alguien que promueva el cambio en los demás.
Sin embargo, Grace ha dicho que luego de recibir la corona, su vida cambió por completo y no precisamente para bien. Antes se consideraba una chica nerd y poco popular, pues no conseguía citas y era criticada por su manera de vestir. Esto cambió cuando el jurado reconoció su belleza, pero, increíblemente, le trajo otros problemas, pues sus compañeros de estudio y trabajo comenzaron a tacharla de ser una joven “hueca” y que solo hacía uso de su belleza para abrirse campo.
Afortunadamente, Grace ha sabido manejar la situación, haciendo caso omiso de los comentarios negativos y demostrando que la inteligencia y la belleza sí pueden ir de la mano.
Grace ha demostrado ser talentosa en múltiples áreas, mostrando sus conocimientos en ecología y cambio climático. Además, es esplendida tocando el violín desde los ocho años de edad.
Por el momento, la joven ha decidido continuar con sus estudios y utilizar su voz para concientizar a la población sobre problemas actuales y de interés para todos, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para muchas generaciones.