Dos mexicanas hicieron que las redes estuvieran a punto de colapsar en días pasados por razones que no podrían ser más diferentes: una chica de 18 años que por manejar ebria, provocar un choque múltiple y protagonizar un escandaloso intento de soborno a las autoridades se ganó el mote de #Lady100Pesos, y se convirtió en un fenómeno viral.
Por otra parte, Olga Medrano Martín del Campo, de 17 años, ganó la medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en la quinta edición y se posicionó en Internet como #LadyMatemáticas. En un país en el que los estudiantes de bachillerato presentan deficientes habilidades matemáticas, el triunfo de la joven estudiante de preparatoria, quien ganó por primera vez esa presea para su país después de haber ganado el bronce en una competencia en Rumania, es totalmente alentador.
Con esfuerzo es posible
“El oro no es tan fácil de conseguir, pero esta vez me concentré mucho para lograrlo, fue tener esa mentalidad de que sí se podía”.
– Olga Medrano
Doble logro
En este concurso europeo, al que hay países invitados como México, Japón y Estados Unidos, también la joven mexicana Alka Xavier Earathu consiguió la medalla de plata, lo que representa un gran logro para su país en esta disciplina.
Continuará preparándose
Olga Medrano, quien actualmente estudia el sexto semestre de bachillerato, ya ha sido aceptada y becada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), prestigiada institución en la que continuará sus estudios profesionales.