Los concursos de belleza están repletos de chicas perfectas con curvas precisas y rostros angelicales en plena flor de la juventud, y debido a la falta de representación de mujeres “comunes y corrientes” la popularidad de estos certámenes ha decrecido.
Pero Alemania entendió aquello de que “si no te renuevas mueres” y dio el ejemplo al elegir como reina de belleza a Leonie von Hase, madre y empresaria de 35 años.
Leonie, el rostro de la mujer común
La recién coronada Miss Alemania 2020 es originaria de Namibia, África, tiene 35 años, es madre de un hijo, dueña de una tienda de ropa vintage y licenciada en Estrategia de Marca Creativa que además estudió Teatro y Literatura Inglesa.
Según Max Klemmer, uno de los responsables de la competición, su reciente nombramiento como la mujer más hermosa del país europeo se debió no solo a sus atributos físicos, sino también a su carisma, carácter, temperamento y capacidad de ser un inspirador modelo a seguir.
Reina en sus tiempos libres
Una corona no cambiará a la empresaria de 35 años. Expresó que no será la típica Miss y que sus prioridades serán las mismas que antes de recibir la condecoración: su empresa, su hijo y su esposo.
Se mantendrá fiel a sí misma y le dedicará solo una parte de su tiempo a su labor de reina, a diferencia de sus antecesoras que se tomaron un año sabático para cumplir con la agenda que conlleva el título.
Mi participación provino de la plena convicción y apoyo al cambio del concepto de Miss Alemania. Las mujeres ya no estamos interesadas en perseguir un estándar convencional de belleza. Nuestro encanto nace de la fuerza, carácter y autenticidad. Como una ganadora de cierta edad, para mí es importante ser ejemplo de que el éxito en la vida no solo se alcanza encontrando tu vocación temprano en la vida.
Un certamen inclusivo
El triunfo de Leonie es épico ya que se trata de la ganadora de más edad en las 93 ediciones del concurso. Esto fue posible gracias a que Miss Germany Corporation eliminó las restricciones que impedían la participación a madres, esposas, embarazadas y mujeres de mayor edad.
Además en el jurado no hubo ni un solo hombre y se sustituyó el desfile en traje de baño por la categoría de moda informal porque los organizadores quisieron representar su nuevo lema “reina de la belleza interior”.