Jeannie Rice es una mujer de 71 años, agente inmobiliaria y abuela de dos adolescentes que ha roto el récord mundial de grupos de edad en la media maratón el sábado pasado (10 de agosto) en Akron, Ohio, estableciendo un tiempo de 1 hora 37 minutos 7 segundos para su grupo de edad.
La superabuela de origen coreano radicada en Mentor, Ohio, tiene ya los récords nacionales en maratón completo, media maratón, una milla y cinco kilómetros y el récord mundial en maratón completo que logró en Chicago en el 2018, al concluir su participación con un tiempo de 3:27:50, lo que representó una nueva marca en esta distancia para mujeres de más de 70 años.
Su logro en el Medio Maratón de Akron llega después de varios intentos de la corredora para romper el registro en esta modalidad y con ello supera las marcas de más de 70 mujeres a lo largo de los años, la última establecida por Lavinia Petrie de Australia en 2014 con 1:37:38.
Jannie corre 100 kilómetros por semana en jornadas de 30 kilómetros cada una, pero recuerda que su primer acercamiento al deporte solo fue con la idea de bajar algunos kilos a los 35 años, luego de un viaje a Corea para visitar a sus familiares, quienes le hicieron algunos comentarios al respecto.
Al igual que esta premiada corredora, cada vez más personas de edad avanzada obtienen grandes resultados y evidencian capacidades físicas muy por encima de lo habitual, demostrando que no importa a qué edad se inicie, lo importante es mantener un ritmo de vida activo.
Rice ha manifestado sus planes de seguir aplastando récords de su grupo de edad en otras carreras a escala mundial, como lo hizo en Nueva York, Chicago y Boston, por lo que se prepara para los maratones de Berlín, Londres y Tokio.