Cuatro horas con 20 minutos fueron suficientes para que Dana Glowacka batiera el récord del tablón, también conocido como plancha, y con ello está dentro de los Récords Guinness.
La competencia fue realizada en Illinois en el Maratón Internacional de Planchas en Naperville; el récord es llamado “la Tabla Abdominal Femenina Más Larga”. El récord anterior era de tres horas y 31 minutos.
La plancha abdominal, como muchos la conocen, fue dominada por Dana, mujer fitness que además es instructora de yoga certificada. Ella demostró que tiene una condición física sorprendente y dijo que la primera vez que realizó el tablón duró tan solo cuatro minutos. En el International World Plank Challenge 2016 tuvo un tiempo de dos horas con cinco minutos.
En la competencia de Illinois tuvo la motivación de su hijo, ya que él estaba seguro de que podía batir el récord. Luego de su triunfo, en un mensaje vía Instagram dijo que todo se basa en la mentalidad y la práctica. En cuanto al récord varonil, este lo posee Mao Weidong con ocho horas y un minuto.
Para realizar el ejercicio hay que ponerse en posición de tabla, con los antebrazos en el suelo, los pies juntos y el núcleo apretado; así es como se empieza el ejercicio. Se debe procurar no balancearse ni levantarse. Se necesita de mucha fuerza, potencia y estado físico; además ayuda a fortalecer los glúteos y cuádriceps, activa el recto abdominal, mejora la postura y alivia el dolor de espalda.