Las mujeres somos muy intuitivas en diversos temas. Uno de ellos, sino es que el principal, es detectar cuando alguien se acerca a nuestra pareja con otras intenciones que no son agradables a nuestra percepción, lo que desencadena enojo o un manojo de celos.
Seguramente, si te ha ocurrido, te han preguntado o tú misma te cuestionas: ¿a qué se debe esto? La respuesta está en el olfato.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida concluyó que las mujeres reaccionan a la amenaza de sus “rivales” femeninas fértiles por medio del sentido del olfato, pues es una habilidad que el sexo femenino ha desarrollado con el fin de proteger a su pareja. Esto está relacionado con el aumento en los niveles de testosterona, pues nuestro olfato se ve involucrado para identificar a las posibles adversarias.
Pero eso no es todo, esta habilidad también nos sirve para identificar qué chicas le resultan atractivas a nuestra pareja, pues lo vemos como una señal de alarma relacionada con la infidelidad masculina.
¿Cómo fue comprobado esto? En el experimento, 25 mujeres olieron prendas usadas por 4 chicas en sus días fértiles y no fértiles, y el resultado arrojó que aquellas que olieron las camisetas usadas por el grupo de chicas fértiles, tuvieron un aumento en sus niveles de testosterona,a diferencia del otro grupo, que presentó una disminución de esta hormona.
Otras investigaciones realizadas por el Monell Center de Philadelphia han revelado que es más fácil ocultar el olor corporal a un hombre que una mujer, pues el olfato de las féminas puede detectar el aroma real del masculino aunque se aplique perfume o desodorante. Un punto que guarda importante información.
Se realizó un experimento en el que varios hombres y mujeres debían identificar la intensidad de diferentes olores en la axila, agregando 32 fragancias para comprobar su habilidad a la hora de bloquear dichos olores ante el olfato humano.
Solamente dos perfumes fueron capaces de ‘engañar’ a las mujeres en contraparte con los hombres, que fueron 19. Con esto, se concluyó que el olor del cuerpo de los hombres es más difícil de disimular.
Así que si dudas de tu intuición, tu olfato puede ser un gran aliado.