De acuerdo con reportes científicos, las mujeres heterosexuales podemos identificar en el olor natural del hombre si este está disponible o no, ya que los científicos aseguran que los hombres solteros tienen un olor más fuerte que los que tienen pareja, lo que los ayudaría a señalar su disponibilidad a las mujeres.
Estos datos fueron los resultados de una prueba olfativa realizada por investigadores de la Universidad Macquarie de Australia y publicados en la revista Frontiers in Psychology. Para llegar a esta conclusión, los investigadores suministraron a 91 hombres una camiseta blanca lisa e indicaron a cada participante que la llevara puesta durante un día.
Además, a los 46 hombres solteros y a los 45 en pareja se les aconsejó que hicieran ejercicio moderado para garantizar que “una cantidad significativa de sudor se absorbiera en la axila de la camiseta”. Luego de recoger las camisetas, los investigadores pidieron a 82 mujeres heterosexuales, de entre 18 y 35 años, que calificaran los olores corporales y los rostros de hombres heterosexuales. La mitad de las mujeres eran solteras, mientras que el resto tenían pareja.
Tras estudiar los resultados, en el que no se analizaron directamente los niveles de testosterona de los participantes, los científicos descubrieron que los hombres solteros tenían un olor corporal más fuerte que los que tenían pareja. Además, al olfatear los olores masculinos anónimos, a las participantes se les hicieron preguntas como “¿Cuánto te gusta o disgusta el olor?” y “¿Qué tan sexi huele este olor?”
Luego los rostros de estos aromas se presentaron al azar a las mujeres y, al mirar los retratos, las participantes calificaron a los hombres según su atractivo, sensualidad, inteligencia, lealtad, masculinidad y si se veían como una buena pareja. Finalmente, los investigadores encontraron que cuanto más agradable era el olor masculino, más probable era que las mujeres calificaran su aspecto como favorable y tuvieran cierta inclinación hacia ellos.
El dato que genera más curiosidad es que tanto las mujeres en pareja como las solteras calificaron los rostros de los hombres solteros como más masculinos que los rostros de los hombres en pareja.
Todo parece indicar que esto se lo debemos a las hormonas, ya que estudios anteriores han demostrado que los hombres solteros tienden a tener niveles de testosterona más altos que los que tienen pareja debido a la competencia sexual asociada a la soltería. Por otro lado, otros estudios también revelan que los hombres heterosexuales parecen sentirse más atraídos por el aroma de una mujer cuando su enamorada se encuentra en el momento más fértil de su ciclo menstrual o cuando la mujer está excitada sexualmente.
Así es que, si ustedes, queridas lectoras, tienen la larga lista de pretendientes, no estaría por demás conceder una cita y dejar que el olfato les indique si le dan una oportunidad o si definitivamente no están disponibles.