Hay personas que parecen estar molestas todo el tiempo: su expresión facial es de enojo, irritabilidad o desprecio; como si estuvieran percibiendo un olor desagradable. Algunas estrellas de Hollywood tienen esta característica en particular: las actrices Kristen Stewart (saga Crepúsculo) y Anna Paquin (True Blood), así como la ex Spice Girl Victoria Beckham.
Tener una resting bitch face (“cara de perra”, en español) es algo que las mujeres ya no quieren, por eso están recurriendo al bótox para verse más femeninas y no alejar a la gente con su rostro malencarado.
Cambio de facciones
Un artículo publicado en The New York Post reveló que cada vez son más las chicas que quieren cambiar sus expresiones hostiles por otras más dulces o delicadas; de acuerdo con el cirujano plástico David Shafer, los procedimientos para lograr un rostro amigable se han duplicado:
Esta es, en realidad, una solicitud común de los pacientes: recibo varias cada semana.
Procedimiento rápido y de larga duración
Para realizar el cambio de una resting bitch face, se utilizan técnicas como inyecciones de rellenos en la cara y bótox. El procedimiento se realiza entre 10 y 20 minutos y dura hasta dos años; los precios oscilan de los 500 a cinco mil dólares.
Quieren ser el alma de la fiesta
Una mujer de nombre Hope Davis se hizo la intervención porque notó que no se veía amigable en las fiestas:
Pensé, ‘oh, genial, me veo enojada en medio de una fiesta’, así que le pedí al médico que no me hiciera una sonrisa de Joker, sino una mirada de descanso agradable.