Naiomi Glasses, de 24 años, se volvió viral en redes sociales debido a su gran talento con la patineta y la manera en que muestra con orgullo sus raíces nativas. Sus giros y habilidades para sortear cualquier obstáculos son increíbles.
La mayor parte de sus videos son grabados en los desiertos de Arizona, lo que la ha hecho sumar más de 77 mil seguidores en Instagram, con quienes comparte sus aventuras, éxitos y vida cotidiana.
Naiomi es skater e influencer de moda y vive en una de las comunidades navajo en Estados Unidos. Ella jamás esperó que un video en TikTok montando su patineta sobre las piedras de la reserva la llevarían tan lejos.
En el sitio en el que vive, Naiomi no tiene mucho qué hacer, por lo que al descubrir la patineta, su vida tomó un rumbo distinto. Aprovechó las enormes piedras areniscas y lisas que rodean el sitio, haciendo de cada rincón su skatepark natural, disponible las 24 horas del día.
Naiomi cuenta que todo comenzó por casualidad. Su abuela tiene varias ovejas y estas se pierden constantemente, por lo que ella tiene que recorrer grandes distancias para recuperarlas. Al tratar de encontrar una manera de hacer su recorrido más sencillo, se topó con la patineta. Atreverse a montarla no fue difícil, pues es muy segura de sus decisiones. Lo complicado llegó en la práctica, pues las caídas y tropiezos estuvieron a la orden del día. Sin embargo, esto nunca la desmotivó.
Poco a poco se fue abriendo camino en el skate, incluso llamó la atención de la fundación Wonders Around the World, que tiene como objetivo llevar skateparks a las áreas rurales. Naiomi quedó encantada con la idea de que hubiera una instalación adecuada en su comunidad, ya que así más nativos tendrían la oportunidad de practicar este deporte.
Su éxito es cada día más grande y su talento ya comienza a abrirle las puertas de manera profesional. Tal vez en un futuro no muy lejano se convierta en la sucesora del reconocido skater Tony Hawk.