En días recientes se convirtió en la decimosegunda persona cuyo coeficiente intelectual supera al que tenían dos grandes genios: los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking, según la clasificación del portal Science ABC.
Considerado como una medida de inteligencia que se obtiene después de diversas pruebas estandarizadas, el coeficiente intelectual (IQ) promedio, en el 95 por ciento de las personas, es de entre 70 y 130 puntos, y según esta escala las personas con más de 145 puntos se consideran genios.
La pequeña iraní, luego de realizar su examen en Oxford, obtuvo un puntaje de 162 IQ, lo cual le ha dado el pase automático a Mensa, una asociación internacional fundada en Inglaterra y que agrupa a personas superdotadas de todo el mundo.
Los padres de Tara detectaron que su hija podría ser un genio cuando la vieron responder antes que los participantes las preguntas de matemáticas en los concursos de televisión, según lo relató Hossein Sharifi.
Hoy en día cursa la educación secundaria en una escuela de Aylesbury en el Reino Unido, y afirma que quiere ser matemática.