Con el paso del tiempo, las mujeres hemos ido abarcando un mayor número de áreas donde laborar, llegando incluso a dominar actividades que siempre habían sido consideradas típicamente masculinas.
A pesar de eso, nos sorprendimos bastante al descubrir en TikTok a una chica que está rompiendo estereotipos. Se trata de Yana Marks, quien a sus 17 años comenzó como aprendiz de plomero, atreviéndose a realizar un trabajo rudo y bastante pesado.
Actualmente, tal vez sin proponérselo, Yana es creadora de contenido, pues comenzó a compartir en su cuenta de TikTok @yanammarkss diversos videos donde muestra cómo desarrolla su trabajo con profesionalismo y sin hacer ninguna diferencia por ser mujer, pues igual se le puede ver cavando, soldando, perforando el piso, destapando cañerías, etc.
Claro que para lograr una mayor fuerza es necesario que se mantenga entrenando durísimo en el gym, de hecho, sus videos levantando pesas en distintos momentos también han invadido su cuenta.
A Yana se le ve muy feliz desarrollando su trabajo, pues parece que de verdad disfruta hacerlo, aunque tampoco ha dejado de mostrar a sus seguidores lo maltratadas que están sus manos y las dificultades que en ocasiones le toca sortear.
Los internautas no dejan de elogiar su esfuerzo y valentía, al demostrar que cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas todo es posible.