No existe nada mas gratificante que ver a una mujer apoyando a otra mujer. En un mundo en donde los egoísmos y las divisiones son cada vez más notorios resulta alentador conocer historias como la siguiente, pues hacen que conservemos nuestra esperanza en la humanidad.
Bruna Fidje, una madre brasileña de 32 años, no tenía con quién encargar a su bebito de tres meses, pues le urgía presentar un examen en la universidad, por lo que optó por llevar a su “bendi” al campus, sin imaginar que su profesora se solidarizaría con ella al ofrecerse a cuidar al pequeñito.
En entrevista para la revista O Segredo, Bruna contó que está cursando el cuarto año de la Licenciatura en Derecho y tenía que presentar un examen de derecho procesal civil, su esposo es quien cuida al pequeño cuando la joven madre acude a la universidad, pero ese día él tuvo un contratiempo y no pudo llegar por el bebé, así que la estudiante no tuvo más remedio que llevarlo con ella.
La maestra se apenó de verme allí tratando de hacer el examen con el bebé en brazos. Ella me dijo: ‘Dámelo, me lo quedo’. Dije que no, porque había mucha gente en la clase. Pero terminé accediendo y ella estuvo dos horas y media cargándolo mientras yo hacía la prueba.
Ella iba a lugares para responder preguntas de los estudiantes con él en su regazo, la cosa más linda del mundo. Logré grabar el video antes de que la prueba comenzara, porque me pareció lo más lindo. Fue un bálsamo ver ese cuidado, ese cariño, la forma en que una mujer puede empatizar con otra y tenderle la mano.
Ella meció al bebé, lo alimentó y jugó con él. Me emociono solo de recordarlo. Hasta lloré, porque conciliar la maternidad con la universidad no ha sido fácil para mí, pero cosas así renuevan nuestra fe en la humanidad.
https://youtu.be/RBLilTZXMDU
Por su parte, Iris Lippi, la profesora, habló acerca de que un docente debe ser un solucionador de problemas, ya que obviamente es alguien que está para transmitir conocimientos, pero también debe estar disponible cuando el alumno lo requiera, y sobre todo comprender sus necesidades.
Creo que las mujeres sabemos lo difícil que es la maternidad, especialmente si estás asistiendo a la universidad. Cuando entré, vi que Bruna estaba con el bebé y de inmediato imaginé que no tenía con quién dejarlo. Hablé con la clase sobre el examen, los entregué y luego me ofrecí a quedarme con el bebé para que tomara el examen con tranquilidad.