Steph Meech es una de las primeras enfermeras transgénero en Gran Bretaña y, según dijo para Daily Mail, desde hace 20 años no ha dejado de sufrir maltrato por parte de sus pacientes.
Steph dijo que desde que se declaró transgénero, ha padecido abuso físico y verbal. Además, declaró que algunos pacientes que van a ser atendidos por ella, le preguntan “¿Qué es?” y al enterarse de que es parte de la comunidad trans, rechazan su ayuda y, desgraciadamente, otros más le escupen.
Cabe mencionar que la paramédica trabaja para el Servicio de Ambulancias de la Costa Sudeste de Gran Bretaña (SECAmb, por sus siglas en inglés) y aunque ama su profesión y la mayoría de sus pacientes agradecen su atención, la minoría echa a perder el valor humanitario de su profesión y sale lastimada de esos incidentes.
Según los medios británicos, Steph es una de las líderes del equipo de emergencia de salud, pero también es una defensora de la diversidad entre los equipos de SECAmb, como parte de su campaña para dejar atrás el miedo.
Por su parte, SECAmb piensa que es inaceptable que sus trabajadores sufran algún tipo de violencia, ya que son miembros normales como todos los demás y que incluso, de ser necesario, se tomarán medidas legales hacia los usuarios que perpetren la integridad de los servidores de la salud.
Desde que salí del armario, pude ser mi verdadero yo y me siento iluminada por el cambio. Esto es lo que soy y he tenido que mantenerlo oculto durante mucho tiempo.