La soledad puede ser muy mala consejera. Si no nos crees, entonces debes conocer el extraño caso de una mujer de 29 años que tomó la decisión de hacerse pasar por una estudiante adolescente, hasta se inscribió en una escuela secundaria, solo porque se sentía muy sola.
A unos días de estar asistiendo a clases, fue descubierta y terminó siendo arrestada. Según su abogado defensor, su única intención era hacer amigos en un entorno donde en el pasado se había sentido segura.
Según información de Inside Edition, Hyejeong Shin es una mujer surcoreana que llegó de manera legal a los Estados Unidos a los 16 años, para estudiar en un internado de Massachusetts. Al parecer, en esa época fue muy feliz, pues encontró amigos y vida social.
Años más tarde, se graduó de la Universidad de Rutgers y después se casó, pero luego de enfrentarse a un amargo divorcio, se le ocurrió la idea de volver al lugar donde había sido feliz.
Usando un certificado de nacimiento falso, Shin se matriculó en una escuela secundaria de Nueva Jersey, pero luego de unos días, fue descubierta y arrestada. A los papás de los demás estudiantes les preocupó que la mujer tuviera algún motivo siniestro para inscribirse en el campus. Sin embargo, de acuerdo a la policía de New Brunswick, ella no tenía la intención de dañar a alguien.
En ningún momento nadie, ni ningún estudiante, estuvo en peligro. Todo este caso se trata más de que mi cliente quiere regresar a un lugar seguro y acogedor y un entorno que recuerda con cariño y nada más.
-Darren Gelber, abogado de Hyejeong Shin
El abogado Gelber intentará que Shin no vaya a prisión, ya que por no tener antecedentes, tal vez sea posible que cumpla su sentencia en libertad condicional. Sin embargo, su cita en la Corte aún no se define.