Llegar a unos Juegos Olímpicos, además de valor, requiere de mucha disciplina y entrenamiento; y formar parte de estas justas olímpicas es el resultado de años y años de entrenamiento.
La gimnasta Simone Biles parece entender esto a la perfección, la chica ha estremecido al mundo con la exactitud de sus movimientos, su fuerza descomunal, su determinación, nervios de acero y…su miedo a las abejas.
Muchos videos y fotografías de Biles en los Juegos Olímpicos se han vuelto virales por la destreza de la gimnasta, pero este debe ser el único en que se muestra una faceta más humana de la deportista, la de la chica con miedos como cualquier otra persona. El video de Biles huyendo de una abeja nos recuerda lo valientes y lo vulnerables que podemos ser los seres humanos.
En las imágenes, Biles se da cuenta que lleva una abeja de su ramo de flores y en plena entrega de medallas decide huir de ella, el suceso ha causado por supuesto risas, pero también un acercamiento diferente a esta gimnasta.
Sin duda, Simone Biles se ha convertido en una de las referencias de los Juegos Olímpicos y en un nuevo mito de este deporte. La gimnasta se ha ido con los dos oros más importantes, el individual absoluto y el de equipos, además de haber demostrado ser una gimnasta completa a la que no le asusta casi nada.
Potro, suelo, barras, no es nada comparado con la precisión y fuerza de esta gimnasta; pero eso sí, no le pongan una abeja enfrente, porque al final todos tenemos algunas cosas que nos asustan más que otras.
En fin, yo también le daría “oro” por esta huida que ha sacado una sonrisa sincera al mundo entero.