El mundo está obsesionado con los pandas, ¡y con toda razón!: son seres flojos y amorosos con los que todo adulto (con un niño dentro) se identifica. Por lo tanto, lo único triste respecto a estos animales es que probablemente muy pocos tendrán la oportunidad de ver a un panda en persona.
Acariciarlo, cargarlo, alimentarlo con helado de vainilla, o abrazarlo, ¡solo abrazarlo! Y bueno, pues finalmente ya se puede vivir de abrazar pandas, y quien sea el afortunado o afortunada, debe estar viviendo el sueño del mejor trabajo del mundo.
Y no es broma, ¡es real! Existe un trabajo como “abrazador de pandas profesional”
Ése fue el anuncio que dio el periódico Chinadaily, sobre el gran centro de investigación y protección de pandas en Chengdu, China.
Están contratando a personas que se dediquen a abrazar y a consentir pandas de tiempo completo
Los requisitos para ser abrazador de pandas profesional fueron publicados de la siguiente manera:
“Tu trabajo sólo tiene una misión: pasar 365 días con pandas y compartir tanto sus alegrías como sus tristezas. Necesitas mucha perseverancia para este trabajo, esperamos que los aspirantes sean clase trabajadora de cuidad. De la clase que come lo que sea que le guste, pero consciente de que en la base de pandas no habrá demasiadas opciones”.
No, no es un fraude, sería un salario de 32 mil dólares al año sólo por acariciar bonitos panda todo el día
Y en caso de que pensaras que los 32 mil dolares al año es algo bajo; el costo de vida anual para una persona en China es 40% más bajo que en Estados Unidos. Es decir que este salario equivale a casi 44 mil 800 dolares al año. Sin agregar que los costos de comida e impuestos son mucho menores que a la mayoría de las ciudades en Norteamérica.
Simplemente la mejor profesión
Y aunque el anuncio trata de verse super profesional y todo, honestamente, vas a vivir de abrazar a pandas bebés; todo un jardín de alegría.
En resumen, abrazar pandas podría ser realmente la profesión que tanto soñamos, aunque el único problema es que odiaríamos la vida fuera del trabajo.