Todos somos conscientes de que México es el país más surrealista de todos, pues suceden cosas tan extrañas que los mexicanos aprendimos a reír para no llorar. Por eso los extranjeros encuentran nuestra cultura tan colorida, porque las situaciones que nos ocurren a diario parecen sacadas de la mente de Leonora Carrington y son imposibles de ignorar.
Mientras que para algunos, estas situaciones son solamente algún video random en redes, para muchos de nosotros es el día a día, por lo que estamos totalmente acostumbrados a vivir en El país de las maravillas. Por eso, no dudamos que la usuaria @mena_asuka esté igual de familiarizada con este tipo de vida, pues se nota que lo que le ocurrió recientemente en su trabajo no le sorprende.
La joven compartió en un video para TikTok que acababa de ser asaltada, razón por la que la vemos un poco asustada y con la voz temblorosa. Aun así, se propuso platicar con lujo de detalle que momentos atrás decidió hacer su acción bondadosa del día al regalarle un café a un indigente, que se fue inmediatamente luego de recibir su bebida.
Sin embargo, el hombre regresó para nada más y nada menos que asaltar la tienda. Al igual que tú, la joven no podía creer lo que estaba pasando tanto que no dudó en recordarle al sujeto que unos minutos atrás ella le había obsequiado un café. Aun así, diciendo el conocido “ya te la sabes”, el hombre le hizo saber que no le interesaba.
@mena_asuka Mis cf me dijeron q lo subiera 🥴 #storytime #fypシ #oxxo #st
¿Qué p*do? Te acabo de regalar un café, no seas oj*te. ¿Cómo me vas a asaltar? Neta, qué mala onda.
La chica, visiblemente molesta, cuenta que sintió mucha impotencia y coraje, por lo que, a pesar del miedo, siguió con su postura de no entregarle el dinero al asaltante, que pedía 500 pesos (poco más de 25 dólares). Pero lo surreal de la situación no termina ahí, pues el hombre comenzó a regatear la cantidad inicial, y ahora, en vez de los 500, quería 200 pesos (10 dólares).
@mena_asuka Respuesta a @Amelie Gallegos una disculpa amistades, andaba trabajando jaja #oxxo #storytime #st #fyp
Ante esto, la empleada del Oxxo continuó con la negativa, por lo que nuevamente le rebajaron 100 pesos a la propuesta anterior. Todo llegó a su fin cuando la chica le dijo tajante que solo le daría 50 pesos (2.5 dólares), logrando así que el atacante se retirara.