Más de una vez se ha sabido de historias de personas que compran ropa o artículos en los tianguis a un precio muy accesible que terminan siendo algo de mucho valor, pues los vendedores muchas veces desconocen sobre el tema y los venden al precio que les parece razonable.
En esta ocasión, nos encontramos con una chica llamada Estefanía, que tiene mentalidad de tiburón, pues se dedica a ir a los tianguis a las llamadas “pacas” a buscar ropa y artículos de marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga, Prada, entre otras, para revenderlas por muchísimo más dinero del que gastó en adquirirlos.
La chica compartió su historia a través de su cuenta de TikTok y se hizo viral, ya que dijo haber encontrado en un grupo de compraventa a un chico que vendía una maleta vintage de la exclusiva marca Louis Vuitton por solo 500 pesos (aproximadamente 26 dólares), lo que le pareció un ofertón, por lo que decidió contactar al hombre para concertar la compra a través de la plataforma Mercado Libre.
Estefanía menciona que muchas veces la gente decide vender sus artículos de lujo por distintas razones, tal vez porque les traen malos recuerdos o simplemente los rematan a un precio muy bajo con tal de que salga, y es ahí donde ella entra en acción. Aunque algunas veces pueden ser artículos clon, la chica tuvo fe y compró el baúl con el riesgo que eso implicaba. Una vez en sus manos, lo mandó a un lugar especializado para certificar que fuera original, para su suerte, sí lo era.
Tan pronto como Estefania recibió el documento que certificaba que la maleta era 100 por ciento original, la subastó y fue así que logró ganar diez veces más de lo que pagó por ella, vendiéndola en 50 mil pesos (aproximadamente 2,659 dólares). Esta información causó furor en redes, pues muchos usuarios comentaron que el chico se ha de estar arrepintiendo de haberla vendido a ese precio.
La emprendedora chica menciona que en realidad esas maletas se consiguen por alrededor de 100 mil pesos mexicanos, pero que ella la dio a 50 mil porque tenía algunos detalles de uso. Además, aclaró que no fue para nada difícil venderla. Para finalizar, Estefanía recordó la vez que encontró unas zapatillas Chanel en 70 pesos (aproximadamente tres dólares) y al día siguiente las vendió en siete mil (aproximadamente 372 dólares).
https://twitter.com/Ghoulette75/status/1618348075063578624?s=20&t=dV5cEVljPbdZ2Sq8YPqZyQ
El clip apenas tiene unas horas y ya acumula más de dos millones de visitas, así como historias similares compartidas por los usuarios en la sección de comentarios, pues más de uno ha encontrado una que otra joya en los bazares de segunda mano, solo que muchos no saben dónde podrían venderlas.