Tras la pandemia por covid-19, muchas empresas se percataron de que el trabajo en línea puede ser una buena opción para reducir costos de operación. Por ello, algunos trabajadores aún permanecen con esta modalidad.
Tal es el caso de Candelaria Zambrana, una mujer identificada en TikTok como @candezambrana que compartió la experiencia con su trabajo en línea, pues tiene que usar un rastreador que le cuenta las horas de trabajo, además de seguir un par de medidas algo polémicas de la empresa para la que trabaja.
Esta historia rápidamente se viralizó, pues la empleada mencionó que no sólo debe llevar un rastreador para contabilizar las horas de trabajo, también le toman una captura a la pantalla de su computadora cada diez minutos.
La idea de Cande al trabajar en línea era poder tener más independencia en el trabajo, pero, al parecer, las cosas no le funcionaron del todo. Los usuarios de Internet quisieron conocer más detalles al respecto, así que la joven realizó un segundo video para profundizar un poco más en el tema.
Mujer consigue trabajo en línea pero la obligan a usar rastreador para contabilizar horas de trabajo pic.twitter.com/KNEMcKoz63
— Rosalía Mag (@MagRosalia) September 6, 2022
Consciente de que se armó mucha controversia debido a su testimonio en las redes, Cande comenzó a explicar algunas cosas sobre su trabajo, pues sí le parece demasiado que la empresa española para la que labora le tome capturas de pantalla a su compu.
En primer lugar si, es muy polémico, la verdad, o sea, una cosa es que te ‘trackeen’ las horas porque tienen que contabilizarlas, otra cosa es que saquen un ‘screenshot’ de tu pantalla, porque convengamos que, cuando uno está laborando, también entra a Mercado Libre a comprar alguna cosa, va al baño, hace un café, no está 100 por ciento en la computadora durante ocho horas seguidas.
Dando contexto a su triste historia laboral en línea. pic.twitter.com/IRWufQRVt2
— no one (@BlanVane) March 22, 2023
Sin embargo, la mujer Explicó que para que se tome la captura de pantalla, primero llega una notificación a la computadora para que el trabajador acepte la toma, pero si no la aceptas, la empresa deducirá que no estás trabajando.
A pesar de estos inconvenientes, Cande se encuentra contenta trabajando en esta empresa, pues dice que la compañía es muy buena y la gente es agradable. Además, puede cumplir su horario de trabajo a cualquier hora del día o la noche, obviamente, cumpliendo con sus ocho horas.