El sueño de todos es tener un trabajo que además de gustarnos, nos retribuya como corresponde. Sin embargo, en muchas ocasiones, no siempre es posible lograrlo en nuestro país de origen, por lo que algunas personas deciden emigrar para concretar sus aspiraciones. Tal como Linda Loto, una joven mexicana que al emigrar del país obtuvo una serie de excelentes trabajos en China, donde radica hoy en día.
Linda es una chica egresada en la carrera de negocios internacionales, que tardó dos años en encontrar un trabajo bien remunerado en México, pues solo ganaba seis mil pesos al mes. Ella tuvo la necesidad de administrar sus finanzas, ya que quería aportar a la casa donde vivía con su padre. Así que intentó generar un ingreso extra además del que ya tenía. Sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba. Decidida a probar suerte en China, Linda viajó al país para aprender el idioma y tiempo después aplicó en una convocatoria para obtener una visa de trabajo.
Por fortuna, el abanico de oportunidades para Linda fue amplio y en tan solo una semana empezó a laborar como maestra de español e inglés. Gracias a eso pudo ingresar a la universidad en China y está segura que en su país natal jamás ganará la cantidad que hoy obtiene por el mismo puesto, pues comenta que cuando le daba clases a personas con buena posición económica, sus honorarios oscilaban entre el equivalente a mil 800 pesos mexicanos (90 dólares estadounidenses) por una hora de trabajo.
Finalmente, Linda comenta que hay muchas razones por las que en América latina no se generan mejores ingresos, pero ninguna tiene que ver con que las personas no tengan ganas de trabajar.