Una de las metas más comunes en Año Nuevo es aparentemente muy sencilla, pero en la práctica resulta más complicada de lo que creíamos. Estamos hablando del simple pero necesario hábito del ahorro. Sabemos que no tenemos que platicarte acerca de las ventajas de ahorrar, ya que de seguro has leído sobre ellas más de una vez y también has intentado comenzar a guardar una parte, aunque sea muy pequeñita, de tus ingresos en más de una ocasión.
La realidad es que ahorrar no es tan fácil cuando parece que toda nuestra quincena desaparece en cuestión de días, sobre todo cuando hay responsabilidades, como mantener un hogar. Sin embargo, algunos tips y técnicas de ahorro pueden animarte a hacer un esfuerzo para comenzar. Recuerda que nunca es muy tarde y no importa si solo puedes ahorrar cantidades pequeñas, con el tiempo, verás que notarás una diferencia.
¡No creerás cuánto dinero juntaron!
@brendav.h.lux Ahorro con mi novio 2021❤ #ahorro #2021 #año2021 #ahorronovio #novio #dinero #sinmiedoalexito #sobres
Brenda es una chica mexicana que compartió en su cuenta de TikTok la técnica que ella y su esposo utilizaron para ahorrar los 365 días del año en 2021, y entre los dos lograron juntar más de 130 mil pesos mexicanos – un poco más de 6 mil 300 dólares.
Lo que hicieron fue que enumeraron una serie de sobres del 1 al 365 (es decir, había un sobre por cada día del año) y cada día tomaban un sobre y metían la cantidad de dinero correspondiente a una caja (por ejemplo, si sacaban un sobre con el día 30, guardaban 30 pesos mexicanos). Lograron mantenerse disciplinados todo el año y fue así que juntaron 133 mil 630 pesos mexicanos – casi 6 mil 500 dólares.
¡Sé persistente!
@brendav.h.lux Responder a @elenaescobedo06 Aclarando dudas del ahorro 😊🙏🏼 #ahorro #Ahorroenpareja #dinero #2021
Claro, tuvieron algunas reglas que los ayudaron a incrementar sus ahorros. Si sacaban un número del 1 al 20, ponían 20 pesos mexicanos, nunca menos. Y si sacaban, por ejemplo, el número 59, redondeaban la cantidad y ponían 60, para no batallar con el cambio.
Brenda dice que lo más importante es ser persistente y no desmotivarse. Además, admite que muchas veces era muy desalentador sacar números grandes, sobre todo cuando iban más o menos a la mitad del año, pero afirma que no se arrepiente y que es un método muy útil que ella y su esposo repetirán este año.