Recientemente, la tiktoker con el usuario @croissantwoman se volvió viral porque decidió renunciar a su empleo el mismo día que entró a trabajar, ya que le pedían laborar ocho horas continuas sin un solo descanso.
Aunque hubo internautas que la acusaron de no querer trabajar, ella se defendió argumentando que es ilegal que cualquier empresa te obligue a trabajar jornadas continuas sin que puedas tomar un descanso.
La chica decidió que era momento de renunciar a su nuevo empleo como asociada de ventas el mismo día que llegó cuando se dio cuenta de que la empresa no era lo que esperaba, pues le estaban asignando tareas que claramente eran para el gerente y no para su puesto. La joven narró que una señora muy amable le explicó sus deberes.
Si has trabajado como asociado de ventas antes, sabes que ese no es tu trabajo. Un encargado sería la persona que haría todo esto. Dije: ‘Todos esos son roles del gerente, ¿estás segura de que solo soy un asociado de ventas?’. Ella dijo ‘Sí, no, los asociados de ventas hacen esto, es lo que se supone que debes hacer’.
A pesar de que le estaban asignando actividades con mayor responsabilidad y con un salario mínimo, ella decidió intentarlo, pero lo peor de todo fue cuando se dio cuenta de que no le darían ningún descanso en su jornada laboral de ocho horas. Según Dailydot, en Canadá las leyes laborales dicen que un trabajador tiene derecho a 30 minutos de descanso por cada cinco horas de trabajo continuo.
Lo que me hizo decidirme fue que no hubo descansos. Esto significa que se trabajan turnos de ocho horas y, como soy la única en la tienda durante todo el turno, no tengo descansos. No solo fue hoy, es para todos. No tenemos descansos. Hoy no almorcé.
Cuando la tiktoker expuso sus razones para que su nuevo empleo fuera un debut y despedida, los internautas comenzaron a ponerse de su lado, pues a nadie le pareció justo lo que la empresa trataba de hacer. ¿Tú qué opinas?