Según la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH), en el 56.9 por ciento de los hogares mexicanos se tiene algún tipo de deuda, es decir, que más de la mitad de las familias en México estamos endeudados y nuestros sueldos de Godínez nos tienen que alcanzar para cubrir nuestros compromisos, así como las necesidades diarias.
Cada quincena, vivimos la continua tragedia de que nos pagan para nosotros pagar. Por eso imaginamos que para algunos de los afortunados habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue una grata sorpresa que el youtuber Yulay los seleccionara para pagar las deudas que tenían con la tienda departamental Coppel.
Hace un par de meses, se viralizó un video donde el creador de contenido Yulay liquidó una deuda que tenía con Coppel, pues dejó que pasara mucho tiempo sin dar sus abonos, por lo que la cuenta fue aumentando por los intereses.
En aquella ocasión, el chico mencionó que deseaba dar un mensaje positivo a la gente al pedirles que no dejaran de cumplir con sus compromisos. Tal vez animado por esta experiencia, el influencer eligió a algunas personas para quitarles la preocupación que tenían debido a una deuda.
Hoy vamos a pagar las deudas a desconocidos en las tiendas de Coppel, vamos a ir agarrando gente al azar. Vamos a pagar deudas a los que son bien trabajadores.
Además, Yulay aprovechó para brindar su ayuda a distintas personas que encontraba por la calle. Sin duda, la alegría que iba repartiendo a su paso era contagiosa. Al final del video, el youtuber dijo que se sentía muy satisfecho por realizar este tipo de contenido.
Vas madurando y vas creciendo con el tiempo, y dices: ‘No me voy a llevar nada, pues de qué sirve que tenga un barco, un yate’. Pienso las experiencias son lo más valioso.