Imagínate vivir en un pequeño y tranquilo pueblo europeo, en la cima de una colina, al lado del mar, en una bonita y pintoresca casa empedrada. Suena como un lejano sueño, ¿no? Si te atrae la idea de despertar junto al mar, esta puede ser tu oportunidad pues el gobierno de Sambuca, en Italia, está rematando sus casas ¡en un euro!
En los últimos años este poblado ha sufrido una drástica reducción en su población por lo que el gobierno quiere atraer a la gente para que se instale y dé vida al lugar.
Las casas son fáciles de adquirir pues pertenecen al Ayuntamiento de Sambuca y, según ellos, quieren entregarlas a sus futuros dueños sin retrasos ni complicaciones para que las puedan habitar cuando así lo deseen.
Pero no todo es miel sobre hojuelas
La oferta para adquirir una casa a la orilla del mar Mediterráneo, y por solo un euro, sonaba demasiado buena para ser verdad y es que, para comprarla, los nuevos propietarios deben comprometerse a restaurarla en un plazo de tres años y realizar un depósito de garantía de cinco mil euros (que se regresarán cuando terminen la remodelación).
Esto quiere decir que el gasto ascendería a unos 25 mil euros aproximadamente. Pero el alcalde, Giuseppe Cacioppo, asegura que es una inversión que vale la pena:
Estamos en uno de los lugares más bellos de Italia. Este terreno fértil es apodado El Paraíso Terrenal. Estamos ubicados dentro de una reserva natural, llena de historia. Nos rodean hermosas playas, bosques y montañas. Es silencioso y pacífico, un retiro idílico para una estancia de desintoxicación.
La iniciativa ha sido todo un éxito
En 2016 Sambuca fue nominado como uno de los pueblos más bonitos de Italia, por lo que la iniciativa para que evitar que se convierta en un pueblo fantasma ha tenido éxito: hasta el momento se han vendido 10 de las 40 viviendas disponibles y Cacioppo asegura que tienen muchas ofertas en puerta.
Las personas que quieran mandar su solicitud para adquirir una bonita vivienda en este lugar de ensueño tienen como fecha límite el 7 de febrero de 2019.