Si uno de tus sueños es tener cerveza en tu cuarto, y con tu propio expendedor, ¡ya lo puedes cumplir! En Alemania existe una ciudad donde un hotel ofrece este servicio. Se trata de Colonia y el hotel lleva por nombre Zur, y el expendedor de cerveza se encuentra a un lado de la llave del lavabo del baño.
El precio por habitación es de 84 euros para dos personas, pero es importante destacar que no todos los cuartos tienen esa modalidad, así que antes de alquilarlo se debe especificar que es la denominada Komfort Doppelzimmer.
Pero Alemania ofrece más temáticas cerveceras en los hoteles, por ejemplo el Beach Motel, en Sankt Peter Ording, es un complejo de casas de playa con decoración estilo surfer y un candelabro con botellas verdes; el dispensador está sobre la tabla de surf.
Cerca del río Rin, en Koblenz, está el Food Hotel, donde hay dos habitaciones decoradas con las cervezas más populares de aquel país.
Dormir dentro de un barril cervecero ya es posible: en Landhotel Beverland, cerca de Münster, las camas están en el interior de barriles gigantes restaurados del siglo XIX.
Hay también cervezas especiales solo para los huéspedes del hotel Griesbräu zu Murnau, el cual está ubicado cerca de Munich, y tiene su propia cervecería artesanal privada.