De acuerdo con reportes de la plataforma My Sugar Daddy, la mayoría de las usuarias en busca de un novio mayor que ellas y con dinero son mexicanas, argentinas y chilenas.
Además, se dio a conocer que el 81 por ciento de las más de mil personas que hacen uso de esta aplicación son mujeres y tan solo el 19 por ciento son varones, ya que no muestran interés en esta actividad.
En 2019, este sitio web se volvió muy popular en países como Alemania, Austria, Suiza e Inglaterra. No obstante, en los últimos años, las citas entre hombres adinerados y mujeres jóvenes cobraron gran fuerza en Europa y Estados Unidos.
En el caso particular de América Latina, llegó mucho después, pero hoy en día se sabe que México es uno de los países con más chicas interesadas en este tipo de relaciones. El directivo del sitio, Phil Cappelletti, lo atribuye al nivel económico de cada país, así como a sus oportunidades.
Cabe mencionar que el mecanismo de esta plataforma es un tanto parecida a redes sociales como Facebook o Tinder. Para ingresar, se crea un perfil completamente gratis, aunque se requiere ser mayor de edad para hacerlo.
Una vez creada la cuenta, el perfil se personaliza con fotografías y breves descripciones. Además, hay que especificar si se está en busca de un sugar daddy o de un sugar baby. Es importante señalar que para conversar con otros usuarios, se deben adquirir créditos con cargo a tarjeta bancaria.
Al hacer uso de esta plataforma no quiere decir que no se puedan acordar los términos de la probable relación que se entable, es decir, no es obligatorio tener un encuentro íntimo o una convivencia con fines sexuales. Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular este estilo de vida con cuestiones negativas. Sin embargo, es la pareja quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, tenemos conocimiento de usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma.