De acuerdo con medios de comunicación internacionales, en Orlando, Florida, Estados Unidos, se arrestó a un hombre que trabajaba en Walt Disney World tras ser descubierto infraganti al grabar debajo de la falda de una joven de 18 años, por lo que fue retenido por la seguridad del parque temático.
Aunado a esto, se tiene conocimiento de que no era la primera vez que lo hacía, pues él mismo declaró a la policía que tenía guardados muchos videos de ese tipo, como una especie de “gusto culposo”, incluso mostró algunas de esas grabaciones a los oficiales.
El voyerista responde al nombre de Jorge Diaz Vega, de 26 años, quien trabajaba en la tienda de regalos de Star Wars dentro de Hollywood Studios de Disney World Florida, pero fue despedido debido a que un testigo lo vio cuando grababa debajo de la falda de la jovencita, misma que declaró a la policía que ella no se dio cuenta de los actos de Jorge.
Tras haber sido arrestado y despedido de su empleo, Jorge tiene en su contra el cargo de video voyeurismo, delito que en Florida se considera grave y que lo puede llevar a pasar hasta cinco años en prisión. Sin embargo, este hombre de “gustos culposos” y peculiares, salió en libertad días después, ya que pagó dos mil quinientos dólares de fianza.
Según las declaraciones del sujeto, ha grabado sin su consentimiento al menos a 500 mujeres durante los seis años en los que trabajó en el parque temático. Sin embargo, no se sabe si la policía se encuentra trabajando para localizar a cada una de ellas por haber sido violentadas por Jorge.
Aunado a esto, también se informó que el sujeto ya no trabaja para Disney World, pero no se ha reportado si el parque está colaborando con la policía para identificar a las otras víctimas del exempleado.