A tan solo cinco meses del fallecimiento del Dr. Roberto Ávila Brambila, de 37 años, el padre que sacrificó su tratamiento contra el cáncer para que su nena Andrea, de cinco años, recibiera la mejor atención y le ganara la batalla a la misma enfermedad, se dio a conocer la triste noticia de que la pequeña perdió la vida.
Recordemos que Roberto vivía en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, cuando fue diagnosticado con cáncer en el estómago. Por desgracia, al poco tiempo, su hija Andrea también fue diagnosticada con esta enfermedad pero alojada en su cabeza. Tras varias acciones y campañas para solventar los gastos, el padre de familia decidió dejar su tratamiento, pues las dos quimioterapias, la de él y la de la pequeña, fueron insostenibles económicamente y para él lo más importante era que su hija se salvara.
Desgraciadamente, en el mes de junio, Roberto perdió la batalla, dejando a su esposa e hija, quien para ese momento se encontraba en el área de cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, México.
A pesar de que su mamá y familiares siguieron buscando la forma de recaudar fondos e incluso varias celebridades se unieron a la causa, como Luis Mario Garza, el baterista del Grupo Pesado, recientemente, por la mañana del 7 de octubre, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Tamaulipas informó en sus redes sociales el lamentable fallecimiento de la pequeña Andrea.
En la Coepris Tamaulipas lamentamos profundamente el fallecimiento de Andrea Ávila González, hija de nuestra apreciada compañera, QFB. Andrea Yazmín González Villarreal. Enviamos las más sinceras condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.
Por su parte, Andrea González despidió a su hija con un emotivo mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, donde claramente se puede percibir todo el amor que siente por su bella familia (QEPD).