El automovilismo deportivo mexicano está de luto, pues la madrugada del 29 de enero, el piloto de autos Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como “Fico”, de apenas 17 años, perdió la vida tras un accidente automovilístico sobre la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.
El piloto mexicano, quien era la promesa de la NASCAR, sufrió el fatal accidente mientras viajaba junto a su hermano mayor Max Gutiérrez en su lujoso auto deportivo cuando de pronto se impactó contra una camioneta Ford que llevaba como tripulantes a personas de la tercera edad.
La cuenta oficial de NASCAR México Series confirmó el deceso de “Fico” Gutiérrez este 30 de enero a través de Twitter. Medios de comunicación dijeron que el joven piloto fue declarado muerto en el lugar del accidente, mientras que su hermano fue trasladado al hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.
En el fatal accidente hubo varios heridos, entre ellos una mujer de 41 años que quedó prensada, pero logró ser rescatada y llevada a recibir atención médica. Además, en la camioneta Ford viajaban un hombre de 80 años y su esposa de 65 años, siendo llevado uno de ellos también al hospital.
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe 🕊 pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023
Federico Gutiérrez Hoppe llevaba una larga trayectoria en el mundo del automovilismo a pesar de su corta edad, era patrocinado por la Escudería Telmex y entre el 2010 y el 2018 compitió en numerosas carreras de karting. A sus 13 años ya había ganado dos carreras del circuito de la Copa Notiauto y en 2019 se convirtió en el piloto más joven en hacer equipo con su hermano Max en las “24 horas de México”. Además, en 2020 debutó en NASCAR México en la “Mikel’s Trucks”, logrando el quinto lugar y después en Puebla ganó el segundo puesto en el podio.
Además de pilotear, “Fico” disfrutaba otros pasatiempos como practicar karate y futbol. Lamentablemente, su vida se apagó siendo aún muy joven y teniendo tantos sueños y metas por cumplir, por eso muchos quedaron sorprendidos con su fatal desenlace.