Marjorie Cantillo Romero, repostera que se viralizó por crear un pastel malformado de Mickey Mouse y que recibió múltiples críticas y mensajes de odio, falleció en una clínica el pasado 28 de agosto.
De acuerdo con familiares de Marjorie, la mujer comenzó a presentar problemas de salud, estrés y depresión tras los comentarios malintencionados que recibió en redes sociales.
Mi mamá se cayó de unas escaleras en esa ocasión. Luego de ser víctima de burlas, sufrió estrés y depresión. Duró 20 días hospitalizada y falleció ayer, domingo.
La noticia ha impactado a nivel internacional. Incluso el actor Rafael Caparroso, quien la apoyó cuando fue atacada por su fallido pastel, envió sus condolencias en Twitter:
Descansa en paz, duele mucho. Sé las ganas que tenías de salir adelante, tus luchas. Aún no lo puedo creer.
@marce_cupcakes Dios no deja a sus hijos en verguenza #diosteama❤️ #pudinmickeymouse #patelera #viral
Marjorie se volvió viral en redes sociales tras el video de una persona que muestra el pastel que le solicitó a la repostera comparado con el que esta le entregó al final y que fue decepcionante.
Hemos mandado a hacer este pudín, este era el modelo, mírenlo. Un pudín muy bonito de Mickey Mouse y miren la vulgaridad que nos acaban de entregar. Denuncia ciudadana. Miren esta vulgaridad. Qué pudín tan horrible.
El clip se viralizó, generando burlas, risas y múltiples críticas hacia Marjorie.
Ante el bullying virtual, el actor Rafael Caparroso se encargó de entrevistar a la repostera, quien le dijo que le devolvió el dinero a la persona que reclamó. Sin embargo, este suceso ya le había causado un daño irreversible.
Yo hice el pudín (pastel), pero a mí me tocó salir en ese momento pero ya había dejado todo. Mi hija, que no es repostera, como veía que me estaba demorando, ella, en su inocencia, dijo ‘le voy a ayudar a mi mamá’ y cuando llegué aquí ya había forrado el pudín.
Yo le entregué su dinero pero después me di cuenta de que el video estaba circulando. Eso fue lo que a mí me ofendió, es una cosa denigrante. Todo el mundo comentando sin saber realmente qué fue lo que sucedió.
Caparroso le regaló un diplomado en la Escuela Chef Caparroso, en la que le mencionó que aprendería más sobre cómo hacer pasteles y le aseguró que recibiría más clientes.
Marjorie puso todo su esfuerzo por crear mejores pasteles, pero las constantes críticas calaban en el fondo su corazón, así que comenzó a enfermar, tener episodios de estrés y tras una caída de las escaleras, su salud no volvió a ser la misma. Ahora su historia deja una gran lección y nos recuerda que debemos ser más empáticos los unos con los otros.