Luisito Comunica ha vuelto a causar polémica. En su más reciente viaje por la Amazonia peruana, el youtuber fue recibido por una familia que tenía como mascotas a animales exóticos, por lo que él aprovechó la ocasión para grabar material y compartirlo en redes sociales, pero posteriormente denunció los actos de dicha familia.
En el video Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica se aprecia cómo una señora de nombre Violeta le permite a Luisito entrar a su hogar y conocer a sus peculiares mascotas, entre las que se encuentran un oso perezoso de nombre Renato, un mono capuchino conocido como Pepe, loros, armadillos y tortugas.
Durante el recorrido, Luisito pregunta sobre la alimentación y cuidados de cada una de las especies. El creador de contenido también cuestiona por qué algunos animales se encuentran en jaulas y cómo fue que llegaron a la casa de Violeta.
No esperaba encontrarme algo así, a ver se escucha que aquí la gente tiene jaguares y demás pero esto fue mucho, ya desde el perezoso estaba muy sorprendido.
Tras compartir el video en YouTube, Luisito agregó un comunicando afirmando que había denunciado a la familia. Los internautas no estuvieron de acuerdo y aseguraron que el youtuber abusó de la confianza de la comunidad. Sin embargo, hubo quienes consideran que fue una buena acción porque él solo intentaba mantener a salvo a los animales, en especial a aquellos que llevaban años viviendo en jaulas.
Ante la controversia, Luisito agregó una aclaración mencionando que las personas que le brindaron atención no recibirán acciones en su contra.
ACLARACIÓN: No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien. ¡Y esperamos que el mono y el jaguar viviendo en una jaula muy reducida también!
En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales.