Todos los días nos enteramos de noticias increíbles que nos hacen recuperar la esperanza en la bondad de la humanidad y nos demuestran que existen muchas personas con corazones de oro. En esta ocasión, lo que le ocurrió a una familia mexicana es tan maravilloso que parece sacado de una película.
Después de 16 años de vivir la peor pesadilla de cualquier padre, una pareja logró encontrar a su hijo extraviado debido a una carpeta de información que les llegó de manera anónima.
Fueron 16 años de agonía e incertidumbre
El 13 de diciembre de 2005, Rosalía López, en ese entonces de 22 años, dio a luz a su bebé en un hospital público. Hasta ahí, todo bien. En cierto momento, una enfermera se acercó a ella a preguntarle si ya había tomado sus medicamentos y una hora después le dijeron a su pareja y papá del bebé, Yasir Macías, que ya había terminado el tiempo permitido para visitas y se tenía que retirar.
Cuando una mujer que se presentó como asistente de pediatría le dijo a Rosalía que tenía que llevarse a su pequeño para hacerle una serie de estudios, ella no lo pensó dos veces y accedió. No tenía idea que sería la última vez que vería a su bebé.
Nunca dejaron de buscarlo
Ayer cumplió 15 años mi niño 😭😭 https://t.co/regRBWHIzH
— rosalia López (@juanjosesanch38) December 15, 2020
A pesar de que pusieron la denuncia debida, no se le dio el seguimiento necesario y el caso quedó prácticamente estancado por años. Sin embargo, bien dicen que la esperanza es lo último que muere y Rosalía y Yasir nunca se dieron por vencidos y esperaban poder reencontrarse con su pequeño, a quien nombraron Chavita.
Tenían una sola foto de Chavita y la utilizaron para que un especialista realizara una proyección digital y animada de cómo podría lucir su hijo hoy en día, que ya es todo un adolescente. Esta imagen fue clave para encontrarlo.
Sus esfuerzos dieron frutos
Así fue la reacción de la mamá de #Chavita, al confirmar la localización de su hijo, tras años de una intensa búsqueda.
Enlace completo 👉 https://t.co/Ea4rPlRFDZ pic.twitter.com/bw9kv1zjZA
— quiero tv (@quierotv_gdl) February 17, 2022
Rosalía y Yasir recibieron, de manera anónima, una carpeta repleta de información sobre un joven que se sospechaba que era Chavita y que vivía en un municipio cercano. Se comunicaron con las autoridades correspondientes y lograron localizarlo en buenas condiciones. Parece ser que se le dio una buena vida y no sufrió maltratos. Al hacerle pruebas genéticas, se cumplió el sueño de los afortunados papás: ¡habían encontrado a su hijo!
Al confirmarse que, efectivamente, se trataba de Chavita, Yasir y Rosalía se reunieron con su hijo. Sin embargo, el acercamiento será gradual y con cuidado, pues debe ser un gran shock para el joven. Aun así, es una gran noticia para todas las personas involucradas, ya que una familia logró reencontrarse contra todo pronóstico.