El pasado 23 de junio nos enteramos del lamentable asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya a manos de su esposo y presunto feminicida, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, quien actualmente se encuentra en la cárcel esperando su proceso legal. Hace unos días, el abogado concedió una entrevista a Mario A. Salgado Becil al interior del reclusorio, donde habló sobre su versión de los hechos.
Hernández Alcocer aseguró que muchas cosas que sabía de la cantante resultaron ser falsas, como su edad, familiares y podría ser que hasta el nombre. Además, afirmó haber sido él quien pidió el divorcio, pues “ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa”.
Hernández Alcocer dijo que su intención no es convencer a la opinión pública de su inocencia o victimizarse, sino descubrir quién era la persona con la que estuvo casado. Además, afirmó que para él, Lydya no era una víctima como los medios la han retratado, al contrario, aseguró que ella lo amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó, desestabilizando su mente y vida.
¿Qué hombre de ser hombre le pega a una mujer? Ella me pegaba a mí; no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna. Me insertaron discos cervicales, primero me pusieron unos de plástico para quitar la infección y después me pusieron unos de titanio.
Según su experiencia, la mejor forma de vivir en la cárcel es olvidarse e imaginar que no existe el mundo exterior porque son días confusos y oscuros para él. Aun así, no puede evitar molestarse por el amarillismo de los medios, que hablan “sin fundamento”, basados solo en una versión, como si la de él no existiera.
Tras preguntarle por sus anteriores matrimonios, que también resultaron en muertes sospechosas, dijo:
¿Ves? Esas son las mentiras que circulan en los medios. Solo una de ellas ha muerto por enfermedad en la ciudad Williams Sport, Pensilvania, esto hace muchos años después de divorciados.
No quiso dar ninguna declaración sobre la noche del asesinato, ya que sus abogados no le permiten hablar sobre el tema, pero asegura que no trató de escapar, que simplemente estaba impactado. Además, pide que le tengan paciencia, ya que es algo que ahorita necesita mucho.