Cuando hablamos de fandoms tóxicos, nos referimos a esos grupos de fanáticos que se sienten con el derecho de defender a como dé lugar a su artista favorito, sin importarles a quién agreden en el proceso. Un claro ejemplo de esta conducta fue vista el pasado 1 de octubre, en el palenque de Guadalajara, Jalisco, México, donde se presentó Cristian Nodal como parte del Forajido tour.
Durante su presentación, los seguidores del intérprete dejaron en claro que no han logrado superar a la cantante española, Belinda, con quien Nodal mantuvo una relación de poco menos de dos años y con quien estuvo a punto de contraer matrimonio.
https://twitter.com/YoZhoy/status/1576379806060462082
Con el artista todavía presente en el escenario y sin importarles la falta de respeto que estaban cometiendo, el público decidió corear insultos en contra de Belinda. Ante esto, el cantante regional mexicano fingió no estar prestando atención mientras platicaba y sonreía con un miembro del staff.
Beli, Beli, Beli, Beli, chingas a tu ma…
@karendlt9 #palenque #christiannodal #fiestasdeoctubre #2022 #inauguration #nodalybelinda #nodal #belindapop #foryou #chismesito
Posteriormente, Nodal pensó que podía zafarse de la situación dando un pequeño comunicado, que expresó casi en forma de burla y denotando que tampoco puede dedicarle una postura madura y respetuosa a su pasada relación.
Yo no puedo cuidar la boca de todo el mundo.
Ante la situación, las críticas no se hicieron esperar y los videos se llenaron de comentarios, donde tachan de machista y misógino al intérprete de Adiós amor por no haber actuado de manera activa para mitigar una situación en la que claramente podría haber intervenido.
‘No puede cuidar bocas, pero en ese momento sí callarlas, mínimo les hubiera dicho: más respeto, por favor’; ‘Es verdad, pero sí puede fomentar el respeto hacia alguien que en algún momento fue importante en su vida y amo’.