Una joven de 23 años fue ingresada al hospital con síntomas parecidos a los de una fuerte gripe, pero en menos de 24 horas murió. Según informes médicos, su muerte se debió a que contrajo una bacteria.
Sus padres están devastados, pues la chica recién se había graduado de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Griffith, en Australia. Además, tenía tantos proyectos y sueños por cumplir que ahora no será posible llevar a cabo.
Justo después de aprobar el examen final de sus estudios en Derecho, Bella Fidler y sus amigas tomaron unas divertidas vacaciones por Bali, una de las islas de Indonesia, pero cuando regresó de su viaje, comenzó a presentar fiebre y a sentirse muy mal. En entrevista para el Daily Mail, sus padres relataron lo que sucedió.
Bella ingresó al hospital en las primeras horas de la mañana con síntomas similares a los de la gripe, que pensó que podría haber sido covid. Una vez allí, rápidamente se enfermó de gravedad y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana.
Los padres de Bella ignoran donde pudo haber contraído la bacteria meningococo B que, según el Centro de Meningitis de Australia, en contadas ocasiones, puede propagarse al torrente sanguíneo causando enfermedades. Además, solo en el diez por ciento de estos casos resultan ser fatales. La familia de la joven no podía creer lo que estaba pasando, pues todo sucedió muy rápido.
En cuestión de horas, nuestras vidas quedaron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera.
Los médicos no pudieron evitar el fatal desenlace, la bacteria le provocó a Bella una convulsión que le produjo un daño cerebral irreparable hasta que, finalmente, sufrió un paro cardiaco.
Llenos de tristeza, sus padres mencionaron que Bella podía iluminar una habitación con su sonrisa. Por ahora, han iniciado una campaña para que las vacunas contra la cepa B se incluyan en las campañas de inmunización financiadas por el gobierno australiano.