El pasado 13 de agosto, una tormenta azotó el este de España, dejando como resultado una persona muerta y 40 heridas al derribar parte del escenario del festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, en Valencia.
De acuerdo con el periódico El Mundo, cerca de las 4:00 a.m., una parte del escenario principal y la estructura de la entrada del recinto, que esperaba la asistencia de 320 mil personas, se desprendieron tras las fuertes rachas de viento. El festival fue oficialmente cancelado tras lo ocurrido.
https://twitter.com/fran_ciriza/status/1558301038645501953
Los servicios médicos reportaron un deceso y 40 heridos, aunque ninguno de gravedad. El fallecido fue un hombre de entre 20 y 22 años de edad, quien murió al ser golpeado por una parte del escenario.
Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudiéndose por el fuerte viento, así como el desprendimiento de elementos del escenario principal y el pánico de los presentes.
So this is why you shouldn't be mad when @insomniacevents close the MainStage or shut down the event at EDC Las Vegas
This was at Medusa festival in Spain more than 40 injured and 1 Dead pic.twitter.com/rDy7bCs7Qj
— RICHYHRZ 🇲🇽🔜Mad House 🔥 (@RICHYHRZVL) August 13, 2022
El servicio de meteorología en España (AEMET) explicó que la costa de Valencia se vio afectada por “reventones cálidos”, un fenómeno por el que el aire baja a la superficie mucho más rápido de lo esperado, provocando intensas ráfagas de viento.
Por su parte, los organizadores del festival lanzaron un comunicado expresando sus condolencias y reafirmando que desconocían las condiciones climáticas que se producirían en ese instante.
Ximo Puig, presidente regional de Valencia, envió su “más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido” a través de Twitter. Sin embargo, aún se desconoce si la familia de la persona fallecida, así como los lesionados recibirán alguna indemnización monetaria por lo ocurrido.