Araceli Ordaz, mejor conocida en el medio artístico por su personaje de payasita “Gomita”, ha revelado que tiene mucho miedo porque su padre podría quedar libre de prisión al pagar cuatro mil pesos de multa, ante la denuncia que tiene por violencia física ejercida contra Araceli y su madre en septiembre de 2021.
En una entrevista con la psicóloga y comunicadora Silvia Olmedo, Araceli dio testimonio de la dura vida que le tocó vivir desde muy pequeña, pues su padre la maltrataba tanto física como psicológicamente desde que tenía alrededor de cuatro años, al igual que a su madre, a quien encerraba para golpearla o algunas veces lo hacía a la vista de todos sus hijos.
Ante los hechos suscitados en septiembre de 2021, Araceli denunció a su padre por agresión y el proceso ha tomado mucho tiempo, ya que hasta apenas el pasado diciembre se logró una resolución, con la que “Gomita” no estuvo nada conforme, pues se trataba de un año de prisión que se puede evitar con cuatro mil pesos de fianza.
Esta situación tiene muy consternada a la artista de 28 años, pues ahora teme por su seguridad y su vida, ya que en caso de que su padre quede libre, podría tomar represalias en su contra por la denuncia que le interpuso.
Tengo miedo, en las audiencias era muy difícil verlo y escucharlo. Me duele que mi propio padre me dé tanto miedo, no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que me golpea, ni a mí ni a mi mamá. Desde muy niña, tenía como cuatro años y me quemaba las manos en una estufa porque sacaba malas calificaciones, en alguna ocasión llegó a correrme de la casa, tenía como seis años.
Al confesar lo que había tenido que vivir a causa de su padre y relatar tan amargas experiencias, Araceli no pudo contener las lágrimas. La artista lamentó que el sistema de justicia sea tan complicado, ya que en esa ocasión no pasó nada más, por lo que a su padre no se le pudo dar una sentencia más fuerte.
El objetivo de la ahora influencer es dar a conocer su caso y que la gente se entere del miedo que está viviendo; es un grito de ayuda para pedir protección, ya que no pudo lograr una orden de restricción en contra de su progenitor e incluso teme que él pudiera pagarle a alguien para hacerle daño.
A pesar de que “Gomita” se ha vuelto experta en fingir que no le duele y que todo está bien en su vida, hoy rompió el silencio y cree que es importante dar a conocer su verdad y, de esta manera, obtener el apoyo y la ayuda que necesita.