Desafortunadamente, hoy en día el acoso laboral es cada vez más frecuente en los centros de trabajo, pero, por fortuna, debido la tecnología existen maneras de evidenciarlo y respaldarlo para ampararse ante una denuncia. Tal como una joven de Colombia lo hizo, pues decidió grabar a su jefe mientras este la acosaba sexualmente en su espacio de trabajo.
La chica compartió el video en internet, donde la respuesta de los internautas fue sorpresiva, ya que al enterarse de esta situación, los propios vecinos del establecimiento decidieron hacer justicia por su propia mano y le propinaron una golpiza al dueño del centro de trabajo, quien fue identificado como Carlos “N”.
Esto sucedió en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en un restaurante ubicado en el Centro Histórico, lugar donde la joven empleada se cansó del acoso sexual que padecía por parte de su jefe y decidió grabar el momento en que él comienza a tocarla sin su consentimiento.
La chica colocó su celular en un estante donde toda la escena pudiera apreciarse, así que en el clip se puede ver que mientras estaba sola, el dueño del restaurante ingresó para acercarse a ella y tocarla de manera inapropiada en repetidas ocasiones. Cansada y harta de la situación, la empleada determinó publicar la grabación en internet y esta se volvió viral.
Según la cuenta de Twitter “Colombia oscura”, aunque el clip fue compartido con el objetivo de llevar al agresor ante las instancias legales, una vez que se volvió viral en las redes sociales, los vecinos cibernautas decidieron tomar acciones por su cuenta. Estos hechos fueron capturados en otro video también compartido en la web.
En dicho clip se aprecia cómo un grupo de personas propina una golpiza al agresor, que permanece retenido por las personas en plena calle y con el rostro cubierto de sangre. En las imágenes también se observa a un agente de la policía llegar al lugar en medio de un grupo de curiosos que presencia la escena.
https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1608091364859777024?s=20&t=0JGmiLSzNGoqKuPEcR2mgQ
Cabe mencionar que en uno de los videos que fueron compartidos en la red se alcanza a escuchar que esta no es la primera vez que el sujeto enfrenta acusaciones por acoso sexual hacia otras mujeres que han trabajado en ese restaurante. Además, algunos usuarios también señalaron que el agresor abusaba de su posición como jefe para intimidar y acosar a sus empleadas.