Se dice que es en épocas decembrinas cuando se produce un aumento en los robos, y tiene mucho sentido, ya que la gente anda por las calles con más dinero, entre aguinaldos, ahorros y bonos para las compras de fin de año.
Es por eso que hay que andar con especial cuidado por esta temporada, aunque nunca estaremos exentos, pues ni comprando en línea estamos seguros. Tal como le sucedió a una mujer británica, llamada Victoria Bees.
La madre de familia de 42 años dio su testimonio en el que explica que aprovechó las ofertas del Black Friday para comprar los regalos de Navidad de sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad auditiva, por lo que adquirió algunos aparatos electrónicos educativos para él, así como los obsequios de su pequeña hija de cinco años.
Las compras fueron en línea, por lo que el repartidor dejó los paquetes en la entrada del domicilio sin pensar que llegaría un sujeto a robárselos, llevándose miles de pesos en juguetes. Victoria, muy afligida, contó que se había gastado todos los ahorros en esos presentes. Además, expresó:
Sé que todos están luchando por sobrevivir, pero ¿cómo alguien puede caer tan bajo?
Fue la cámara de seguridad la que mostró cómo el sujeto se alejaba con los paquetes, y aunque las autoridades ya están buscando a este ladrón o “Grinch definitivo”, como fue bautizado por usuarios en redes, la madre de familia está desconsolada porque un tipo decidió “robarle la Navidad” a sus pequeños.
Además, Victoria no está nada contenta con que el repartidor haya dejado los paquetes a la vista de todos, si lo más correcto sería que volviera cuando alguien pudiera recibirlos personalmente. Aquí se ve el momento en que los regalos son robados:
El Grinch de la vida real: fue captado en cámara robándose los regalos de Navidad un niño con debilidad auditiva. pic.twitter.com/prNs2FxEoh
— tacodealacran (@tacodealacran) December 1, 2022
El hecho sucedió el pasado 27 de noviembre, y a pesar de que la policía compartió la grabación con esperanza de que alguien le reconociera y pudieran dar información, el caso aún no se resuelve.
Ojalá lo encuentren pronto y este sea un llamado de atención para que los repartidores se aseguren de entregar los paquetes en las manos del remitente, pero también para que los compradores tomen mayores medidas de seguridad con sus compras decembrinas.