Por primera vez, Bela, la hija de Alejandro Marcovich, habló públicamente sobre la violencia y abusos que sufrió su familia por parte del exguitarrista de Caifanes, revelando que incluso llegó a defender a su mamá cuando su padre la estaba estrangulando.
Aunque existe una denuncia por violencia intrafamiliar desde 2014, que derivó en la orden de restricción que le impusieron al músico para que no pueda acercarse a ellas, el proceso continúa abierto.
Hace un par de días, la periodista Lydia Cacho hizo público el caso de violencia intrafamiliar en contra del guitarrista Alejandro Marcovich, pero ahora Bela, quien es hija del músico, habló en una entrevista para Ventaneando sobre lo duro que ha sido esta situación para su familia.
Lo llaman como una presencia ausente, una persona que está ahí pero no hay una conexión, pues porque igual no te mira, no te habla. Como familia ha sido difícil, triste y una lucha, porque mi mamá intentó mucho que no fuera así, que tuviéramos otro tipo de imagen paterna, que, al final, lejos de ser mejor, lo empeoró y pasó de ser una ausencia a una presencia, de alguna manera, incómoda.
Además, la joven relató que para ella no era normal que todo el mundo le decía que su papá era raro y que se notaba que no le importaba como hija, pues Bela comentó que en alguna ocasión, el músico argentino asistió a un evento de la escuela, pero se quedó dormido. Sin embargo, admitió que las cosas comenzaron a escalar cuando empezaron a sufrir violencia física.
(A mi mamá) la empezaba a empujar, empezaba primero a empujar: ‘Te sales y te azoto la puerta’. Entonces, de empujones pasó a te empujo y te jalo y de ahí que la intentó ahorcar. De hecho, yo estaba ahí, yo le quité las manos del cuello.
Por otra parte, Bela contó que al principio a ella no le hizo daño físicamente, pero después comenzó a hacerlo. Además, expresó que cuando su mamá le empezó a poner límites, la violencia escaló, pues, al parecer, el guitarrista sentía mucho rencor hacia su familia.
Sin embargo, Alejandro Marcovich enfermó de cáncer y su hija tuvo que acudir a cuidarlo, ya que un familiar se tenía que hacer responsable por él. Pero la joven expresó que incluso en esas circunstancias, el músico no dejó de maltratarla.
Finalmente, Bela decidió mudarse a París, Francia, donde vive actualmente, pues, al parecer, ha comprendido que es urgente poner distancia entre ella y su padre.